menu
menu

Menu


Servicios

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La inseminación artificial es una de las biotecnologías reproductivas mas usadas en el mundo, ha permitido el uso masivo de buenos reproductores sin importar las distancias a las que se encuentren de la yegua destinada a servicio. En Biohorse ofrecemos el servicio de Inseminación con semen fresco y congelado, con una amplia experiencia en la aplicación de cada técnica y un adecuado conocimiento de las diferencias para el manejo de los distintos tipos de semen disponible.

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Es la técnica que más impacto ha tenido en la industria equina en las últimas décadas, permitiendo obtener mayor número de crías de las mejores yeguas, incluso estando en competición. Es nuestro producto estrella!!!

CENTRAL DE RECEPTORAS

La cantidad y calidad de receptoras es uno de los factores de mayor importancia en el éxito de un programa de transferencia embrionaria. En Biohorse contamos con un banco de más de 400 receptoras seleccionadas, que son revisadas diariamente, y tienen un adecuado manejo nutricional y sanitario. Este servicio es ofrecido para nuestros clientes y los de nuestros colegas.

MANEJO DE REPRODUCTORES

Un buen reproductor es una combinación de buena genética, de tiempo para desarrollarlo y de conocimiento sobre sus cualidades. En Biohorse sabemos cómo aprovecharlos al máximo, manejándolos de la mejor forma en todos sus ámbitos.

CONGELACIÓN DE SEMEN

Técnica que permite asegurar la genética de un reproductor, preservando su información genética congelada por un tiempo indefinido. Un seguro de vida genético!

BANCO DE SEMEN

Manejar los niveles de un termo de nitrógeno, resulta tedioso y riesgoso en finca. En BIOHORSE puede confiar el manejo de sus pajillas congeladas, garantizando el control cuidadoso de enfriamiento e inventarios.

DIAGNÓSTICO Y MANEJO DE YEGUA PROBLEMA

Es frecuente encontrarse en el medio, con yeguas que presenten problemas de fertilidad, en Biohorse contamos con la experiencia necesaria, para hacer las pruebas diagnósticas complementarias para determinar la causa de los problemas de fertilidad y su pronóstico.

SEXAJE FETAL

El sexo de la cría se puede identificar mediante Ultrasonografía durante la gestación. Identificando estructuras específicas de cada género, se pueden tener diagnosticos de sexo de la cría a los 60 días de Gestación y entre los 120 y 150 días.

BIOHORSE RECRÍA

Nuestro nuevo servicio, nace de nuestro sueño que cada potrillo producido llegue a su edad adulta en el mejor estado posible y se le de el manejo adecuado para que pueda cumplir con el objetivo para el cual fue criado, ya sea en una cancha, una pista, o en el campo.

BIO APP

Ofrecemos a nuestros clientes un Software propio, que nos permite un monitoreo preciso en cada una de las fases del caballo y en cada uno de nuestros servicios. Este software está disponible para que tanto cliente como veterinario estén al tanto del animal.