SERVICIOS
PROGRAMA DE EMBRIONES AMBULATORIO EN EQUINOS
La experiencia de mas de 6000 embriones producidos, puede estar en sus pesebreras.
En BIOHORSE SAS contamos con el equipo más grande de veterinarios para servicios ambulatorios reproductivos a nivel nacional, con el fin de abarcar gran parte de nuestra zona de trabajo (Sabana de Bogotá) y poder garantizar la mejor atención a todos aquellos clientes que deseen nuestro servicio de programa de embriones.
Nuestra experiencia y gran equipo de profesionales capacitados, nos permite garantizar los mejores resultados, asegurando un esfuerzo excepcional en los trabajos realizados en cada uno de los lugares que vistamos, con una logística eficiente, que nos permite estar en más de 5 lugares en simultaneo.
Nuestro amplio conocimiento del programa de embriones nos brinda resultados óptimos a la hora del manejo de yeguas donantes y la transferencia de sus respectivos embriones a receptoras aptas, bien sea de propiedad de nuestros clientes o propias de BIOHORSE, las cuales se encuentran ubicadas en nuestros Centros Reproductivos.
INTRODUCCIÓN
Es una técnica mediante la cual se extrae el embrión de una yegua con genética importante a la cual se le denomina Donante, y se le transfiere a otra yegua sin valor genético considerable a la que llamamos receptora, ésta lleva a término la gestación del potro y posteriormente su lactancia.
INDICACIONES
- Aumentar cantidad de crías de una yegua en el año.
- Obtener crías de yeguas en vida deportiva activa.
- Aumentar la posibilidad de cruzamiento de una misma yegua con distintos padrillos en el mismo año.
- Obtener crías de yeguas subfertiles, las cuales su aparato reproductor no les permite llevar una gestación a término.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento comienza con la selección de las yeguas donantes y la elección del padrillo que mejor se ajuste tanto por línea sanguínea como por habilidades y conformación de la yegua. Posteriormente se eligen las yeguas receptoras, que deben ser animales sanos, jóvenes, con buena capacidad lechera, mansos y de un tamaño lo más semejante posible a la yegua a la cual se le van a extraer los embriones; es de suma importancia que durante el procedimiento estos animales estén con una muy buena alimentación, porque afecta considerablemente las tasas de preñez. Una vez elegidas las yeguas que se van a trabajar y teniendo claro el cruzamiento, se debe sincronizar el celo de donante y receptoras mediante seguimiento continuo con ecografía; cuando la yegua donante esté en condiciones óptimas para servicio, se realiza la inseminación y se continúa siguiendo la yegua hasta que la ovulación ocurra. Una vez sucede esto, el embrión debe ser extraído entre 6 y 9 días después, siendo el día 8 el más usado en la industria equina en la actualidad. Después de extraer el embrión, se le realizan procedimientos en el laboratorio que comprenden clasificación, lavado y empacado para transferencia, y se le transfiere a una receptora que este ovulada en un tiempo similar al de la donante; 7 días después ya podemos saber si la receptora quedo gestante mediante ecografía, y tendremos la donante lista para ser servida nuevamente y repetir el procedimiento para extraer un nuevo embrión.
EJEMPLARES
La velocidad, timbre y brio de Tritón sumado a la genética de Elegido de la Virginia, la cual nuestra Mantra Tentación imprime en sus crías con fenotipo, elevación, mecánica y franqueza en la pisada, lo anterior con el respaldo como abuela materna de la Mantra III de San Juan (Prodigio x Mantra de A&N).
ESTOY INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN
Nuestro propósito es acompañar a nuestros clientes durante todas las fases que implica la crianza de caballos. Bienvenidos a la experiencia de Servicio Biohorse.
¿Cómo podemos ayudarte?